lunes, 27 de septiembre de 2010

PARANORMALES..SUCESOS.



Quisimos hacer un trabajo sobre Sucesos Paranormales Basado en Historias que hemos encontrado... esperamos que les gusten.
estas son algunas de ellas:

Lorena, desde Argentina cuenta lo siguiente:

He tenido sueños que cuando me despierto puedo recordar perfectamente... cuando esto pasa,
siempre en un lapse menor a una semana pasan en la vida real tal y cual soñé, al punto que mi marido me tiene miedo y no quiere se los cuente.

La gente cercana a mí se sorprende al ver que se vuelven realidad. Un día le conté a mi cuñada que soñé con mi hermano que estaba alcoholizado y sangraba en una calle iluminada y que veía muchos ventanales como negocios; una semana después salió a tomar a un pub, se embriagó y se peleó con mi otro hermano, de los golpes se rompió una oreja.
Para nuestra sorpresa el lugar donde pasó esto fue en un negocio con grandes ventanales en una zona comercial.

Otra cosa que me pasó fue que soñé con una vecina que yo estaba en su casa y su hijo estaba en un sillón recostado en mal estado Fue ahí que me desperté y miré el reloj, eran la 1 y media de la madrugada y volví a dormir sin soñar más nada. Al otro día voy a visitar a mi mamá que vive cerca, en su casa estaba mi vecina muy deprimida y le comenté que soñé con ella, en ese momento se largó a llorar y me dijo que esa noche como a la 1 ymedia ella estaba desesperada corriendo para pedir ayuda porque su hijo había intentado suicidarse. Me quedé helada.

Desde muy chica me pasa esto, no puedo controlarlo, s

ólo pasa.

Daniel Desde Perú relata la siguiente historia:
Bueno...esto me pasa a menudo! Cuando me echo en mi cama, me quedo paralizado... como si alguien me estuviese sujetando o a
lgo por el estilo!! pero lo mas curioso es q puedo ver todo, o sea la tele, todo escucho. E
sto me pasa frecuentemente, bueno tambien un dia me paralice en mi cama y aparecieron 2 seres extraños, los pude ver pero no me podia mover ni nada. Sentia q me hablaban, pero lo escuchaba en mi mente. Era al
go raro, me apuntaban hacia la pared, pero no quise y reaccione y pude moverme. Me asuste y ya no quis
e echarme de nuevo... es algo muy raro.
Tambien pude flotar de pequeño, cuando tenia 8 años. Fue algo traumático.


Elizabeth Desde Argentina:
Esto me ha estado pasando desde hace como 5 años. Mi casa queda en la localidad de Bahia Blanca (en Argentina)... segun me ha dicho una curandera, en esa casa, hace muchos años, vivia una Familia que tenia un hijo con el sindrome down. Su hijo padecía enfermedades en los huesos por maltrato y dice que el hijo murió por un fuerte ataque de maltrato. Su alma esta en pena y no han podido velarla, por eso que en mi casa se escuchan por la noche fuertes gritos de suplicas y auxilio. Si no me creen pregunte
n por un niño de Bahia Blanca llamado Tomas Morgan.



La siguiente es una historia un poco rara e interesante a la vez, contada por un anónimo, desde la ciudad de México, tal vez la mejor de todas:

Primero de todo, yo no soy de las personas que a tenido cosas sobrenaturales, este es mi relato. Hace dos años, yo era alguien que le gustaba la parapsicologia. Me interesaban libros que veia, pero nunca me atrevia a leer. Pues de lo que paso, una vez yo estaba escuchando relatos paranormales de la mano peluda. Hasta grabo en ocasiones que por sue
rte suceden algunas posesiones en vivo. Pues una vez, yo estaba escuchando, y derrepente nombran cosas del anticristo y que se va a cabar el mundo. Ahora, habian dos muchachas y muchas personas creyentes a estas cosas, dijeron que eran puras mentiras. Lo que me paso fue algo sumamente horrible. Empece a sudar, a sentir un escalofrio tremendo. No habia ningun olor o nada por el estilo. Tenia mucho miedo de que algo o alguien se apareciera. Derrepente mi cuerpo comenzo a entumirze, prendi la luz y una hermana mia vino. Me vio todo mal, y le pregunte durante esto "Habra un padre para hacer un exorcismo?" Esa idea se me ocurrio. Ella me dijo que dejara de escuchar y de leer el Apocalipsis, ya que esa era una de mis pasiones. Pues no me tranquilize y vuelve otra vez. No sentia la forma de seguir y no tenia forma de vencer. Yo estaba muerto, sentia que me algo me queria apagar mi vista, y desacer mi alma. Ese fue mi sentimiento, y en ese momento habro la Biblia, y en la primera parte que decido leer, encuentro una frase que es esta "El hombre andara de bien en mejor hasta ver la Cara de Dios". Detras de todo esto mi mente llego a un punto en blanco, no veia nada, como si dejara de vivir por un instante, y luego m
e surgio una pregunta la cual era "Es tu decision, tu tienes el poder"? Entonces decidí enfrentarlo por esa unica vez, y la gran impresion que todo se puso normal. Era como si hubiera vuelto otra vez, ya se me puso el cuerpo perfecto, ningun miedo, ningun frio, ningun malo pensamiento. Solo el deseo de ver ese versiculo en Eclesiastes(no recuerdo que capitulo). Y esa fue mi primera noche en paz, que descanse, y la noche que experimente el dolor de mi error, de entregarme a otras cosas. Fue una noche perfecta, una decsansar como nunca antes lo habia tenido.
No importaba morir, pues sabia que mas alla de la muerte esta Dios. Aunque este en donde este, aun cuando me convierta en una persona debil el estara ahi por mi. Yo lo que quize era dormir y tuvo un sueño muy lindo y dormi en paz. Fue como si hubiera renacido, y al dia siguiente todo era como queria. Era perfecto! Era el primer dia de una nueva persona en el mundo. Ahora es diferente, y me volvio a suceder lo malo de nuevo, y me recupere por casi un año. Ahora recomiendo a todos que ven una persona posesionada que tomen esta parte. Ayuden con esto psicologicamente y asi venceran a cualquier ser. Quisiera estar en contacto con un parapsicologo, gracias!

Bibliografía: ALESGA.com.ar


lunes, 13 de septiembre de 2010

BULIMIA

Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso.

Causas, incidencia y factores de riesgo


Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa asociada con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas.

Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.

Síntomas

En la bulimia, pueden presentarse episodios de ingestión excesiva de alimentos con una frecuencia de varias veces al día durante muchos meses.

Las personas bulímicas típicamente comen grandes cantidades de alimentos ricos en calorías, por lo regular en secreto. La persona generalmente siente una falta de control sobre su alimentación durante estos episodios.

Estos episodios de ingestión excesiva de alimentos provocan una sensación de autorrechazo, lo cual lleva a lo que se llama purga con el fin de evitar el aumento de peso. La purga puede incluir: provocarse vómito, ejercicio excesivo y uso de laxantes, enemas o diuréticos. Dicha purga a menudo produce una sensación de alivio.

El peso corporal con frecuencia está en el rango normal, aunque las personas bulímicas pueden verse a sí mismas con sobrepeso. Debido a que el peso a menudo es normal, es posible que los demás no noten este trastorno alimentario.

Los síntomas o comportamientos que se pueden notar abarcan:

* Ejercicio compulsivo
* Evidencia de empaques desechados de laxantes, pastillas para adelgazar, eméticos (fármacos que inducen el vómito) o diuréticos (fármacos que reducen los líquidos)
* Ir al baño de manera regular inmediatamente después de las comidas
* Consumir repentinamente grandes cantidades de alimentos o comprar grandes cantidades de alimentos que desaparecen de inmediato

Tratamiento

Las personas bulímicas rara vez necesitan ser hospitalizadas, excepto bajo las siguientes circunstancias.

* Ciclos de comer en exceso y purgarse que han llevado a la anorexia
* Hay necesidad de fármacos para abstenerse de las purgas
* Se presenta depresión mayor

Con mucha frecuencia, se realiza un método por pasos para los pacientes con bulimia. Este método de tratamiento sigue etapas específicas, dependiendo de la gravedad de la bulimia y de la respuesta de la persona a los tratamientos:

* Los grupos de apoyo pueden servir para pacientes con afecciones leves que no tengan ningún problema de salud.
* La terapia cognitiva-conductual (TCC) y la terapia nutricional son los primeros tratamientos preferidos para la bulimia que no responde a los grupos de apoyo.
* Los fármacos usados para bulimia son particularmente los antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS). Una combinación de terapia cognitiva-conductual e ISRS es muy eficaz si la primera no es efectiva sola.

Los pacientes pueden abandonar los programas si tienen expectativas poco realistas de "curarse" con la terapia solamente. Antes de que un programa empiece, se debe aclarar lo siguiente:

* Es probable que se ensayen muchas terapias hasta que el paciente tenga éxito en la superación de este difícil trastorno.
* Es común que la bulimia reaparezca (recaída) y esto no es una causa para desesperarse.
* El proceso es doloroso y requiere del esfuerzo de parte de los pacientes y de sus familias.

Complicaciones

La bulimia puede ser peligrosa y puede llevar a que se presenten complicaciones médicas graves con el tiempo. Por ejemplo, el vómito frecuente deja ácido estomacal en el esófago (el tubo que va de la boca al estómago), lo cual puede causar daños permanentes en esta área.

Las posibles complicaciones abarcan:

* EstreñimientoEstreñimiento
* DeshidrataciónDeshidratación
* Caries dentales
* Anomalías electrolíticas
* HemorroidesHemorroides
* Inflamación de la garganta
* PancreatitisPancreatitis
* Laceraciones del esófago a causa del vómito excesivo

Prevención

La eliminación del énfasis cultural y social en la perfección física puede finalmente reducir la frecuencia de este trastorno.